El cine neorrealista italiano
 Caracterizado por tramas que recrean las particularidades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, el cine neorrealista italiano [VIDEO] surge y se desarrolla en Italia durante los años cuarenta, en el marco de la posguerra. Su principal motivación y sus presupuestos estéticos consistían en plasmar la realidad tal cual era. Las películas, por tanto, reflejaban la situación económica y moral de Italia tras la traumática experiencia de la Segunda Guerra Mundial y reflexionaban sobre los cambios en la sensibilidad y las condiciones de vida de los sectores más afectados por la misma. Es un Cine casi de desesperanza, con un marcado contenido social.
Dado que los estudios Cinecittà, los cuales habían sido el centro de la producción cinematográfica italiana desde 1936, se encontraban ocupados por una multitud de personas desalojadas a causa de las penurias de la guerra, las películas adoptan como eficiente recurso el uso de los rodajes en exteriores, con las devastaciones bélicas como fondo. Como consecuencia el trabajo con la iluminación artificial se reducía al mínimo, lo cual permitía ahorrar el escaso presupuesto con que contaban los cineastas para producir sus obras. También se hizo recurrente la presencia de actores no profesionales entre sus personajes secundarios, con frecuencia incluso entre los protagonistas. En este sentido se puede decir que bebe de la experiencia soviética, específicamente de la obra de Serguéi Eisenstein

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