El cine expresionista alemán


El cine expresionista alemán



El cine expresionista alemán constituye uno de los momentos fundamentales en la historia del film de arte. El Gabinete del Doctor Caligari (1919), de Robert Wiene (tres imágenes de este film se muestran arriba);  Nosferatu (1922) de F.W. Murnau; o Metrópolis (1926), de Fritz Lang, constituyen sus principales faros. En esta nueva palpitación de Cine y trascendencia de Temakel, Martín Matus, miembro de la Carrera de Composición con medios electroacústicos de la Universidad de Quilmes, Argentina, nos sumerge en una amplia y sólida introducción al mundo de la imagen cinematográfica expresionista. Sobre el final, encontrarán el listado de los principales films de esta corriente, junto con la recomendación de las obras de Sigfried Kracauer y Lotte Eisner, históricos trabajos de análisis de índole estética, filosófica y sociológica sobre el expresionismo en el cine. Y, también, finalmente, se sugieren sitios en la red para una ampliación de las fuentes antes mencionadas. 


Ver las imágenes de origen

Comentarios