El cine expresionista alemán
El cine
expresionista alemán constituye uno de los momentos fundamentales en la
historia del film de arte. El Gabinete del Doctor Caligari (1919), de Robert
Wiene (tres imágenes de este film se muestran arriba); Nosferatu (1922)
de F.W. Murnau; o Metrópolis (1926), de Fritz Lang, constituyen sus principales
faros. En esta nueva palpitación de Cine y trascendencia de Temakel, Martín
Matus, miembro de la Carrera de Composición con medios electroacústicos de la
Universidad de Quilmes, Argentina, nos sumerge en una amplia y sólida
introducción al mundo de la imagen cinematográfica expresionista. Sobre el
final, encontrarán el listado de los principales films de esta corriente, junto
con la recomendación de las obras de Sigfried Kracauer y Lotte Eisner,
históricos trabajos de análisis de índole estética, filosófica y sociológica
sobre el expresionismo en el cine. Y, también, finalmente, se sugieren sitios
en la red para una ampliación de las fuentes antes mencionadas.
Comentarios
Publicar un comentario